Longhorn

×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /home/crialtos/public_html/includes/menu.inc).

Texas Longhorn es una raza de ganado que se distingue sobre todo por sus cuernos, que pueden llegar a medir hasta dos metros, así como por sus cuartos traseros levemente alzados y sus manchas blancas diseminadas sobre la piel que, según los individuos, puede variar mucho en color.
Su origen es discutido, pero se considera que se desarrolló producto de un cruzamiento entre la raza retinta o la blanca cacereña, traída por los españoles, y razas traídas por los colonizadores en la década de 1820.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Son de cuerpo medio, lo que significa que tienen buena longitud, grosor moderado y barriles redondeados. Su tamaño depende del entorno donde se desarrolle.
Rara vez tienen exceso de piel y tienen patas largas, lo que hace que sea más fácil de viajar largas distancias.
La característica más reconocible de un Longhorn es el largo inusual de sus cuernos. Estos pueden medir entre 4 y 6 pies (120 y 180 cm) de punta a punta. Tanto hembras como machos tienen estos impresionantes cuernos.
Puede ser de cualquier color o mezcla de colores, pero dominan las combinaciones de rojo oscuro y blanco. Tienen cuerpos robustos y piernas largas y estos los hace buenos para la conducción. Son generalmente más pequeños que la mayoría de las razas carniceras.

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES
Tienen características económicas positivas conocidas
• Parto fácil
• Resistencia a enfermedades
• Longevidad y alta fertilidad
• Sobreviven, sino que prosperan en pastizales marginales y de baja calidad, donde otras razas pasan hambre.

PRODUCCIÓN
Es una raza reconocida por su carne magra la cual tiene un alto precio en el mercado. La carne tiene menos grasa muscular y menos grasa saturada que la carne de vaca de las razas de ganado británico.

REPRODUCCIÓN
Una de las cualidades más deseables de la raza es su alta fertilidad. Existen pocas razas ganaderas que puedan igualar sus tasas reproductivas altas, cuenta con la precocidad sexual por primera vez a los quince meses de edad y luego tiene un ternero cada año hasta los 16 años.

CRUCES
Por sus cualidades a menudo los cruzan con otras razas carniceras, produciendo partos más fáciles, menor incidencia de enfermedades y crías de mayor tamaño.